¿Buscando el amor verdadero? Tómese su tiempo: estudio
¿Buscando el amor verdadero? Tómese su tiempo: estudio
Blog Article
Las parejas que se esfuerzan por conocerse bien antes de la intimidad tienen más probabilidades de mantener relaciones duraderas.
Sin embargo, una relación casual puede, en ciertos casos, evolucionar hacia el amor verdadero, según los resultados de la investigación.
Según la investigación, un 56 % de los 642 adultos encuestados indicó que esperar hasta una relación seria antes del sexo resultó en relaciones más sólidas y satisfactorias.
El número fue más alto que el 27 % de quienes tuvieron relaciones sexuales casuales y el 17 % que reportaron intimidad en relaciones no románticas.
“Las personas que retrasan el sexo tienen cualidades que parecen vincularse a relaciones de mayor calidad”, dijo Anthony Paik, profesor de sociología.
Paik, quien informó los hallazgos en la revista *Social Science Research*, dijo que la investigación sugiere que el proceso de cortejo actúa como un mecanismo de selección.
“La pregunta es '¿por qué esperar acompañantes bogota para tener sexo?' Se espera que sea rápido, pero al hacerlo se omiten datos útiles”, mencionó en una entrevista.
“Es comparable a un cálculo financiero”, indicó.
“En promedio, cuanto más trabajoso sea el camino hacia la relación, mayor es la probabilidad de éxito. Eso indican las cifras”.
No obstante, Paik afirmó que los datos no demostraron que el sexo inicial impactara negativamente de forma directa en las relaciones.
Al analizar escorts bonitas únicamente a quienes afirmaron tener relaciones sexuales frecuentes y no románticas, Paik encontró que la diferencia en calidad entre relaciones serias y no serias desapareció.
“Significa que es posible que dos extraños se miren a los ojos en un bar, se vayan a casa juntos y terminen en una relación a largo plazo”, dijo Paik.
De acuerdo con Paik, el hecho de que quienes tienen sexo en relaciones no románticas informen de menor calidad se relaciona más con nuestra forma de ser que con el tiempo en que ocurre el sexo.
Algunas personas simplemente son propensas a encontrar las relaciones menos gratificantes y tienen más probabilidades de tener relaciones sexuales en relaciones casuales, añadió.